8 de mayo de 2020

Caer, es perderte, mientras ves que el suelo se acerca, que el equilibrio, que lo seguro, ya no está y que no podes sostenerte aunque lo intentes.
Cada uno cae como puede, siempre hay quien esta mejor preparado en un caída que otros, pero nunca deja de sorprenderte una caída. y yo se mucho de caídas, de niña tamaña torpeza me llevaba a hacer sangrar rodillas, caía cuando corría atrás de mis hermanos varones, cuando quería jugar con mis hermanas, en la escuela, en una salida familiar, en un paseo .Mis manos , rodillas y ropa no solo quedaban lastimadas o sucias sino que el dolor por días se sumaba a burlas, recomendaciones y repaso mental sobre como podría haberlo evitado.
Pero ahí iba yo, transcurriendo mi infancia con las caídas como parte constitutiva de ella.Naturalizadas esas rodillas llenas de cicatrices y heridas, pero sin dejar de correr, de jugar y de vivir porque no me amedrentaba la posible caída sino que estudiaba la mejor forma de seguir luego de ella.
El Covid 19 puede pensarse como la metáfora de una caída, aplicada en educación hizo que todos perdamos la estabilidad , en el caso de los docentes en particular, hizo que " caigamos" de nuestras formas de hacer, de nuestras aulas físicas, de las instituciones tangibles.
Cuando caes te tenes que levantar , y al levantarte siempre algo cambia en vos, queda un golpe, un dolor, una anécdota algo que debería haberse previsto, algún error.
Hoy después de mas de 50 días de cuarentena y aislamiento social con mi mundo de cabezas, pase por varios estados .En este momento ,me encuentro inmersa en una multiplicidad de tareas por armar, aprender, crear, hacer, responder y todo con una hiperconectividad desbordante que esta a punto de estresarme.
Por eso, decidí detenerme todos los días a recuperar mi día, mi semana, dejar registro y aprovechar a ordenarme un poco, para poder pensar como hacer para pararme , de encontrar un hacer que no me deje pensando tanto en el dolor, que no me cause nuevas caídas. No se si es ambicioso, volver a caer no me preocupa, pero intentar recuperarme me moviliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario